Chicas Bond pararon al Jorge Eliécer Gaitán

Chicas Bond

Un cuarteto de cuerdas sonaría como la presentación musical perfecta para sentarse a escuchar en plan reflexivo-contemplativo.

No obstante, la audiencia que llenó el teatro Jorge Eliécer Gaitán para ver al cuarteto británico-australiano ‘Bond’ terminó de pie; algunos aplaudiendo, muchos bailando o blandiendo los brazos al aire, silbando o grabando con sus smartphones.

Se trata de una constelación que resplandeció en Colombia por primera vez, invitadas por la firma Prime Time, como parte de la programación de estrellas internacionales que ha preparado el Teatro para esta temporada.

Las Chicas Bond están conformadas por Tania Davis (violín principal), Eos Chater (violín secundario), Elspeth Hanson (viola) y Gay-Yee Westerhoff (chelo).

Rompen totalmente con la idea convencional de orquesta de música clásica: son cuatro mujeres de rostros hermosos y figuras despampanantes en minifalda, acariciando los instrumentos como si fuera una extensión de su cuerpo, con movimientos sinuosos que levantan más que suspiros en la audiencia. El virtuosismo de su interpretación fue aderezado por coreografías sonrientes, y un baño de luces y figuras geométricas brillando a sus espaldas. Era rock en violines, o clásicos de la música clásica ejecutados en tono rockero, con uno que otro arreglo pop: alimentados por guitarras distorsionadas, voces alteradas por sintetizador y batería explotando.

Después de los avasalladores aplausos, Tania, la que se encargaba de gritarle al teatro que se levantara a bailar, habló con LR:

Ustedes son unas mujeres muy bonitas y atraen rápidamente la atención de los medios, ¿han sentido que las tomen más por modelos que por músicos?

A mí me gusta cuando tenemos que posar para fotos o comerciales de TV. Es algo que no hacemos muy seguido pero es divertido. Creo que si nos vieran como solo modelos no venderiamos discos, y ese es nuestro trabajo y nuestro exito, que escuchen nuestras canciones.

Han figurado en muchos editoriales de revistas en el mundo, aparte de esto ¿les llueven los contratos publicitarios?

(risas) No diría que nos llueven, pero desde que comenzamos hace 10 años debo decir que no hemos parado nunca. Es bueno ver que las chicas Bond siguen gustando a la gente.

La producción de sus videos es muy interesante, ¿cómo arman las historias y con cual director les ha gustado trabajar más?

Bueno ese trabajo es de los expertos, trabajamos con gente muy buena y siempre nos han gustado sus propuestas. Sabes, nosotras tocamos los instrumentos pero detras del show hay muchas muchas personas que interceden en la musica, los contratos, las giras, los discos.

Más estrellas en el Teatro
Este miércoles 20 de junio se estará presentando ‘Ekobias y Ekobios en la Tierra del Exilio’ , obra dirigida por Andrés Midón, que relata el enfrentamiento entre dos generaciones sobre la identidad racial. Una obra que abre paso a una serie de imágenes oníricas sobre la situación de la mujer y el hombre negro en la sociedad, antiguamente y ahora. Posteriormente, el jueves 21 en el teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará la obra de la compañía de danza Orkeseos ‘Colombia Danza’. Trae un show con una novedosa muestra de folclor colombiano, que se alista para ir de gira por Canadá.

IVÁN BERNAL MARÍN
Anuncios

Acerca de Iván Bernal Marín

Editor y periodista con estudios en filosofía. “La libertad del cronista permite contar mejor la verdad”, EMcC.
Esta entrada fue publicada en Críticas y opiniones, Cultura, La República y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chicas Bond pararon al Jorge Eliécer Gaitán

  1. cantan orible yo nunca abia escuchado una vos tas feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s